Inculcan cuidado ambiental a niños de preescolar




Zacatecas.- Con el fin de crear conciencia a temprana edad, el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) imparte talleres sobre el cuidado de los recursos naturales a niños en escuelas de preescolar.

Julio César Nava de la Riva, director del IEMAZ, comentó que enseñarles desde pequeños a cuidar y respetar su entorno les convertirá en personas conscientes de los peligros que conlleva el mal uso de los recursos naturales.

Dijo que durante los talleres se interactúa con los pequeños sobre la importancia de cuidar las plantas, se les explica de qué manera generan oxígeno y cómo contribuyen a que llueva.

Asimismo, se les enseña la regla de las cuatro erres: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar, y se les guía sobre el cuidado del agua y la importancia que tiene ésta en la vida del ser humano.

Nava de la Riva señaló que en los talleres se hace conciencia entre los infantes sobre la utilización responsable de los recursos y se les informa de manera sencilla y entendible para que sean “niños vigilantes ambientales”.

Se les indica que desde su hogar pueden realizar tareas de vigilancia, como apagar la luz de su habitación cuando no la utilicen y abrir las ventanas para gozar de la luz natural, cerrar la llave del agua mientras se lavan los dientes e involucrar a los demás miembros de la familia en estas prácticas.

Al final de cada curso se planta un árbol para que los preescolares aprendan cómo reforestar correctamente, y se comprometen a cuidarlo adecuadamente durante su instancia en la escuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada